Saltar al contenido

Descargar Los comuneros| (García Escobar, Ventura) pdf

junio 26, 2022

Los comuneros| (García Escobar, Ventura) completo epub

Un poco acerca del libro:

EN 1812, Martínez de la Rosa representa con notable éxito la tragedia La viuda de Padilla, en Cádiz asediada por las tropas francesas. Pero será el Trienio Liberal (1820-1823) el que consagra a los comuneros como defensores de la libertad: las ciudades se llenan de calles conmemorativas de los comuneros fusilados en Villalar, las Cortes Generales rinden homenaje a Padilla, Bravo y Maldonado y se multiplica la literatura y obras históricas que tienen como tema a los comuneros. A partir de entonces, todo progresista que se precie ensalza a los héroes de aquel día infame, y se identifica con él.

Dentro de esta revalorización de los comuneros, y de la interpretación del hecho a la luz del liberalismo romántico, encaja perfectamente la novela de García Escobar. La interpretación liberal y progresista, junto al sentido crítico de la historia, producto del propio historicismo romántico, está en la base de nuestra novela, que presenta una de las visiones más claras del acontecimiento desde la perspectiva romántica.

.

Buscaste descargar Los comuneros| (García Escobar, Ventura), un libro muy demandado por nuestros usuarios. En la misma categoría de Literatura, tenemos otros títulos interesantes para ti.

Ficha del libro:

García Escobar, Ventura

Editorial Páramo

Fecha de creación febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412458404

408 páginas

Libro

Tamaño del libro físico 155 mm x 230 mm

Búsquedas relacionadas:
Los comuneros| (García Escobar, Ventura) sin registro, Los comuneros| (García Escobar, Ventura) español completo, Los comuneros| (García Escobar, Ventura) en pdf, descargar Los comuneros| (García Escobar, Ventura)

Más libros:  Descargar El hijo de Eulalia| (Alvarez, Eduardo) pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ