Saltar al contenido

Descargar Los paisajes iluminados| (Castroviejo, José María) pdf

noviembre 8, 2023

Los paisajes iluminados| (Castroviejo, José María) completo epub

Un poco acerca del libro:

Yo recomiendo a mis amigos este grande, suculento, variado, rico, extravagante, apasionado, humano libro
(Álvaro Cunqueiro)
Este libro ha resultado ser otra de las grandes obras maestras escondidas de la literaruta española
(Emilio Gavilanes)
Ediciones 98 rescata Los paisajes iluminados, obra del injustamente olvidado José María Castroviejo. Este libro contiene relatos de diversa índole. Junto a las peripecias del autor en alta mar embarcado en un pesquero gallego que faena en el Gran Sol disfrutamos de divertidas historias sobre barcos fantasmas, la Santa Compaña o espíritus redivivos y seres fabulosos. La singular imaginación de Castroviejo ilumina paisajes y mares donde se desarrollan los avatares de gente sencilla y entrañable. Según Cunqueiro: Encontramos un saber decir, bellas descripciones de un paisaje y unos aconteceres con un enorme poder de evocación. A la par que una invención literaria hay una realidad humana, la de Castroviejo y sus criaturas, en un paisaje dado, y que conserva una ensoñadora felicidad. Se le ve una alegría en el contar, que le viene tanto de esa fidelidad humana y terrenal, como del hecho de ser un fabulador, es decir un escritor capaz de convertir en mágico, en prodigioso, lo que para otros sería simplemente cotidiano .

José María Castroviejo (i909-i983) es uno de los mejores escritores gallegos del siglo xx. Cultivó la poesía, la novela, los relatos, el teatro, y el ensayo. Asimismo, publicó miles de artículos literarios en periódicos y revistas. Conoció de joven a Valle-In-clán, quien le animó a que siguiera escribiendo tras encomiarle sus primeros textos. Combinó su profe-sión periodística con sus aficiones cinegéticas y gas-tronómicas, así como con singladuras marinasque incluso le llevaron a realizar diversos viajes en barcos pesqueros al Gran Sol. Fue un gran defensar de la naturaleza gallega y uno de los primeros ecologistas. También impartió numerosas conferencias solo o acompañado por su gran amigo Álvaro Cunqueiro. Ediciones 98 inicia la recuperación de la figura y la obra de José María Castroviejo con la publicación de Los paisajes iluminados, que ha sido calificada de obra maestra por diversos escritores y críticos. En breve, aparecerán otros título del autor en nuestra editorial..

Álvaro Cunqueiro (i9ii-i98i) combinó su labor periodística con la creación de un mundo literario mágico que encanta a una cohorte de lectores. La gran calidad literaria de su obra, escrita en gallego y en español, y su particularísimo y singular uni verso llevó a Gabriel García Márquez a afirmar que merecía recibir el Premio Nobel de Literatura más que él mismo. Ediciones 98 pretende fomentar la obra y la figura del autor, y ha comenzado a hacerlo con la publicación de Merlín y familia, Los otros feriantes, traduc ción al español de Os outros feirantes , Las cróni cas del sochantre nueva traducción de As crónicas de sochantre , Escuela

Más libros:  Descargar La maldición del Marqués de Sade| (Warner, Joel) pdf

.

Buscaste descargar Los paisajes iluminados| (Castroviejo, José María), un libro muy demandado por nuestros usuarios. En la misma categoría de Literatura, tenemos otros títulos interesantes para ti.

Ficha del libro:

Castroviejo, José María

Editorial Ediciones 98

Fue publicado en

Alcobendas, España

Fecha de creación octubre 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412670721

256 páginas

Libro

Tamaño del libro físico 135 mm x 210 mm

Búsquedas relacionadas:
Los paisajes iluminados| (Castroviejo, José María) sin registro, Los paisajes iluminados| (Castroviejo, José María) español completo, Los paisajes iluminados| (Castroviejo, José María) en pdf, descargar Los paisajes iluminados| (Castroviejo, José María)

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ