Saltar al contenido

Descargar Meditaciones de Jorge de Burgos| (Torres, Julio) pdf

mayo 31, 2022

Meditaciones de Jorge de Burgos| (Torres, Julio) completo epub

Un poco acerca del libro:

De la lateralidad y alteridad de la vida es el sueño, y el vaticinio del buen Calvino sobre la velocidad, la fragmentación y la brevedad que le gustaría a la literatura de este milenio, Julio Torres que recorre asiduamente los usos laterales de la literatura con vocación, como su Laberinto de la Fortuna, novela escrita en octavas de gran arte, forma su Jorge de Burgos, quien también conserva su particular libro secreto, del que estas Meditaciones morales, sin otro destinatario que su autor, son en sí mismas una pequeña colección de conocimientos ( Oriental). y Occidente), sobre el mundo (A través de la noche) y sobre un mundo (Comer, dormir, leer y escribir), desde la distancia cínica y humorística de quien ve más cerca la muerte (Mientras la muerte no pase por aquí, será la vida esperarla o Ya nos basta que la muerte exista, para no pensarla una y otra vez, Unamuno); el que, sin complacencia, se percibe como un personaje y éste como una construcción fragmentaria propia y ajena (El espíritu que te caracteriza es indescifrable o Recoge tu reflejo fragmentario en una obra y sácalo a la calle. Ese es el mensaje); que ya añora la juventud y el amor, que los conoce de forma evasiva, errática pero con una huella imborrable (Ser joven cuando has recorrido un largo camino no está suscrito a todo lo que llega a la imprenta. Ser joven es ser tú que ahora ves la más mínima fracción de cada instante o miras y te conmueve una presencia, una forma, un detalle, no caigas en esas trampas esta vez); del que se observa y se percibe el mundo con desencanto y cierta misantropía social (Miedo al prójimo. El germen de toda violencia. El caldo de cultivo de la agresión, Andamos detrás como perros, con la estúpida alegría de los perros. Cómo nos queremos ¿intentar ser, entonces?, más triste que la tristeza es la alegría que de repente pierde sus razones. escritor consciente de que una idea es vaga y el papel sale ileso); o para quienes los aforismos, en fin, no son más que frases geniales que conviven en el vientre mental con un puñado de lugares comunes absolutos, y que al mismo tiempo engloban, parafraseando a Pavese, la vida y cualquiera. Pero sin que tal seriedad moral se desprenda de hermosos caminos sensuales, como las líricas calas con aire de seguidilla y suave eco lorquino: Pon esta carta en el aire / Aire atrapado al aire libre / Cuelga esta carta del aire / Qué puede volar contigo. , o la más aterradora: La niña que cultiva la risa/trenzas. A la niña que canta, polvo de estrellas. / La niña que duerme / es soñada por alguien. / Duerme, Luna, la niña / ya está despierta. , u otras en las que domina la vena plástica: ¿De qué color me dices que es tu sangre? ¿Azul? ¡Vano río de tinta modernista o qué noche violeta! Cómo un rastro de oscuridad puede resumir tantos datos. (Del prólogo de Juan José Martín Ramos).

Más libros:  Descargar Poesía reunida| (Vitale, Ida) pdf

.

Buscaste descargar Meditaciones de Jorge de Burgos| (Torres, Julio), un libro muy demandado por nuestros usuarios. En la misma categoría de Literatura, tenemos otros títulos interesantes para ti.

Ficha del libro:

Torres, Julio

Editorial Polibea

Fecha de creación marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412440737

Libro

libros pdf para descargar

Búsquedas relacionadas:
Meditaciones de Jorge de Burgos| (Torres, Julio) sin registro, Meditaciones de Jorge de Burgos| (Torres, Julio) español completo, Meditaciones de Jorge de Burgos| (Torres, Julio) en pdf, descargar Meditaciones de Jorge de Burgos| (Torres, Julio)